Son varios los sectores en Piura que se ven afectados por los constantes colapsos de desagüe y la falta de agua. Uno de ellos es el A.H. Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Leer más: Ampliación de la PTAP Curumuy: otorgarán buena pro del proyecto este 4 de septiembre
“Nuestros desagües son una preocupación inmensa. Lamentablemente, la respuesta de la EPS Grau es que ellos no pueden cambiar ninguna red de agua de ninguna manzana, porque si se arregla una, se malogra en otra calle”, señaló Santos Berrú Gonzaga, presidente de la Junta Vecinal.
Berrú señaló que los sectores más afectados por esta problemática son los sectores 8 y 10 de dicho asentamiento humano. Sumado a ello, el dirigente señaló que no cuentan con el servicio de agua desde hace un mes.
“Invoco, a nombre de una población, que se nos considere como prioridad. Estamos en emergencia por el tema del desborde del desagüe, que es un foco infeccioso con el que vivimos a diario”, agregó.
Frente a ese contexto, Berrú pidió a los funcionarios del Ministerio de Vivienda que otorguen la licitación para la obra de agua potable en 94 AA.HH. Aseguró que, de esta forma, los 35 mil vecinos que viven en el sector tendrán acceso al líquido elemento de forma continua.