De acuerdo a la Ley Orgánica de la Policía Nacional del Perú, los oficiales deben prestar protección y ayuda a la comunidad. Pero, al parecer, estos tres supuestos oficiales se habrían olvidado de seguir esta misión, después de haber sido acusados de asaltar a dos ciudadanos en el distrito de Veintiséis de Octubre.

El hecho sucedió en el A.H Villa Jardín, cuando una pareja de esposos fue embestida por los supuestos policías al salir de un local. Estos bajaron de una mototaxi vestidos de civiles y portando armas de fuego. Posteriormente, golpearon y asaltaron a las víctimas.

En el parte policial se precisa que el denunciante habría sido agredido físicamente hasta quedar incosciente, mientras que su pareja, al tratar de defenderlo, fue empujada contra una pared.
Instantes después, la mujer corrió a pedir ayuda por la ex avenida Chulucanas, pero nadie la auxilió porque no había mucho tráfico en la zona.
Los sujetos se llevaron los documentos personales y la suma de 420 soles que estaban dentro de su billetera. Cometido el hecho, huyeron en la misma mototaxi.

¿Cómo identificaron a los policías?

Al parecer, los agentes habrían sido identificados luego de asaltar a dos trabajadores de un hospedaje ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre. Después, los agraviados hicieron la denuncia respectiva.
Los agredidos temen por su seguridad, ya que estos supuestos agentes se encuentran libres. Por ello, piden apoyo para evitar ser víctimas de represalias y se investiguen los actos delictivos.