Veintiséis de Octubre: solo hay 90 serenos para más de 120 sectores

El distrito necesita al menos 400 agentes de Serenazgo para combatir la inseguridad ciudadana.

0
480
Son casi 200.000 habitantes en este distrito, con tendencia a seguir creciendo. Los serenos no se dan abasto. (Foto: Municipalidad de Veintiséis de Octubre)

Pese a la evidente inseguridad con que conviven los ciudadanos de Veintiséis de Octubre, en este distrito solo hay 90 agentes de Serenazgo que custodian más de 120 sectores, lo cual deja en evidencia que hay zonas donde el patrullaje es escaso o nulo.

Henry Román Panta, subgerente de Seguridad Ciudadana, anunció que la municipalidad ha abierto un proceso de convocatoria para sumar 30 efectivos más a las calles. «Esto nos va a ayudar a mejorar la seguridad, pero no soluciona el problema porque la jurisdicción es bastante grande», consideró.

Según Román, Veintiséis de Octubre necesita al menos 400 serenos para brindar seguridad, «pero lamentablemente nos falta presupuesto». El subgerente agregó que su oficina evalúa la posibilidad de dotar de gas pimienta a los noventa que hay ahora, aunque «quisiera más bien que se les dote de chalecos antibalas».

Respecto a los treinta nuevos serenos, que según lo previsto se integrarán al patrullaje en setiembre, se requiere que tengan entre 20 y 45 años, estén física y mentalmente sanos y no tengan antecedentes penales ni judiciales.

«De preferencia que sean licenciados de las Fuerzas Armadas o Policiales, pero que hayan salido al retiro por solicitud y no por separación; además que tengan conocimiento en seguridad ciudadana y conozcan la jurisdicción. A todos nuestros serenos los capacitamos un mes y les damos apoyo psicológico todos los lunes», finalizó Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here