Publicidad

Cuarenta son los serenos de la comuna octubrina que están capacitados y equipados con los trajes necesarios para la erradicación y control de abejas, los cuales están listos evitar que estos insectos ataquen a los vecinos de este distrito.

Los ya conocidos ‘Amigos de Azul’ fueron preparados durante dos semanas para dejar su tradicional uniforme y vestirse con el traje blanco de apicultura para atender el llamado de la población. El encargado de realizar el curso de capacitación a 36 serenos fue el supervisor del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura, Gabriel Vargas Saavedra.

Anteriormente, cuatro serenos ya habían recibido este curso. Estos agentes han erradicado enjambres en vecindarios, colegios y en el centro poblado Las Vegas, lugar donde se registró el mayor ataque en lo que va del año. La mayoría de emergencias atendidas se presentan porque algunas personas buscan obtener la preciada miel.

Precisamente, el jueves por la noche el instructor del Serenazgo de Piura realizó una intervención conjunta con los serenos octubrinos, donde retiraron cuatro colmenas de un árbol del parque de la urbanización La Alborada. Los agentes lograron su objetivo sin mayores complicaciones, lo cual sirvió como prueba final para su capacitación.

“Esta es una época en la que hay mayor presencia de enjambres y colmenas. Si las abejas son perturbadas pueden picar en grupos grandes y causar envenenamiento. Lo ideal es no molestarlas, cerrar puertas y ventanas y llamar al personal capacitado. Puede haber hasta dos mil abejas en un solo enjambre”, alertó el especialista.

Si usted se siente en peligro por un ataque de abejas puede llamar al Serenazgo octubrino al 966638769, donde será atendido de inmediato.