A través de la Unidad de Registros Civiles y en coordinación con la Reniec, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre realizará una campaña gratuita de documentación para niños y mayores de edad los días 02 y 03 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la tercera etapa de Enace.

Según informó la Jefa de la Unidad de Registros Civiles, Lucy Chunga Pazo, la campaña incluye la inscripción por primera vez en el Registro Nacional de Identificación, renovación del DNI, entrega de fotografía gratis y asesoramiento para obtener  el acta de nacimiento. «Lo que no se puede realizar es el cambio de domicilio», señaló.

La campaña también incluye renovación del DNI, entrega de fotografía gratis y asesoramiento para obtener el acta de nacimiento. Foto: Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

Requisitos:

Asimismo, informó que los requisitos  para la documentación de menores de 0 a 16 años son una copia simple del acta de nacimiento (ambos lados), presencia del menor acompañado de un  familiar (papá, mamá ,abuelos, tíos directos o hermanos mayores) portando su DNI. Las personas de 17 a 19 años deben llevar una copia certificada (original) de acta de nacimiento, copia de recibo de servicio público (luz , agua, teléfono ó declaración jurada domiciliaria)

Los mayores de 20 años deben presentar copia certificada(original) del acta de nacimiento, copia de recibo de servicio público y la presencia de dos testigos mayores de edad, cada uno con el original de su DNI. Si el testigo es familiar directo  (papá, mamá o hermanos), solo se requerirá la presencia de uno de ellos.

Publicidad

Chunga Pazo agregó que se puede canjear la Libreta electoral por el DNI, declarando el número del primero y copia de recibo de servicio público. Además, los que no recogieron su DNI en campañas anteriores, lo podrán hacer en esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here