Luego de que trabajadores del Centro de Salud del A.H. Nueva Esperanza salieran a protestar por la falta de agua, sus pedidos a las autoridades fueron escuchados. El Ministerio de Vivienda anunció que cinco cisternas abastecerán con el elemento líquido a los establecimientos médicos del distrito.
El ente estatal indicó que la distribución priorizará la atención en los centros de salud I-3 Nueva Esperanza, Santa Rosa, Micaela Bastidas, Santa Julia y Consuelo de Velasco. Estas unidades, con capacidad entre 20 y 34 metros cúbicos, realizarán recorridos constantes durante el día para garantizar el suministro.
Además, las unidades también abastecerán de agua potable a familias de asentamientos humanos afectados por la emergencia hídrica en eldistrito. Dentro del recorrido se incluirá el A.H. Nueva Esperanza (Sectores 6 y 8), Enace I y II Etapa, Ollanta Humala y Micaela Bastidas, entre otras comunidades.
Vale recordar que, en los distritos de Veintiséis de Octubre, Piura y Castilla, la EPS Grau dispuso un total de 21 camiones cisterna para garantizar el suministro de agua. Esta medida busca mitigar los efectos de la falta de agua en la región.