EPS Grau anunció que gestionará un proyecto IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición) para mejorar la cámara Enace, ubicada en el distrito Veintiséis de Octubre. Además, esta medida busca solucionar de forma definitiva los afloramientos de aguas servidas reportados en Enace y Villa Hermosa. Actualmente, en estas zonas se aplican acciones paliativas, pero no son suficientes para resolver el problema.
EPS Grau trabaja en IOARR para mejorar el sistema de bombeo
La empresa informó que se elaborará un IOARR que contempla la instalación de nuevos equipos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Enace. Este proyecto será ejecutado tras realizar las inspecciones y estudios necesarios.
Durante una reunión con dirigentes vecinales, funcionarios de EPS Grau explicaron que la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) y la Gerencia de Ingeniería (GI) trabajan de manera conjunta en esta iniciativa.
Acciones paliativas continúan en puntos críticos
Mientras se concreta la solución definitiva, la EPS Grau mantiene intervenciones periódicas en la zona afectada. Entre las labores destacan el uso de máquina de baldes, equipo hidrojet y trabajos de varillado, a cargo del personal técnico especializado de la zonal Piura.
La empresa precisó que estas acciones se ejecutan en puntos críticos de Enace y Villa Hermosa para reducir los impactos de las emanaciones de aguas residuales.
Compromiso con una solución integral
EPS Grau reiteró que trabaja en varios frentes de manera simultánea. Además de las medidas paliativas, implementa estrategias a corto y mediano plazo para resolver los problemas del sistema de alcantarillado en Veintiséis de Octubre.