El alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, informó que desde hoy, 27 de febrero, iniciarán los trabajos de ejecución de un dren provisional para evacuar las aguas de la cuenca ciega formada en el sector ‘Las Cinco Esquinas’.

El alcalde octubrino aseguró que con este proyecto se llevará las aguas pluviales 5 kilómetros hacia el norte, donde se instalará un pozo percolador, que permitirá bombear el líquido a terrenos desérticos. El dren se culminaría en dos días. Señaló que luego se iniciará el proyecto de pavimentación en la zona.

“Aquí el agua viene de todos lados y se concentra. Antes solo se formaba una laguna y, a lo mucho, se quedaba en el jardín fuera de la casa, pero ahora el agua se ha metido hasta los corrales y tumbó las paredes”, indicó Luis Rojas, propietario de una vivienda afectada.

Luego de recorrer las 13 viviendas de material rústico en el sector Los Claveles, las mismas que quedaron inhabitables tras las precipitaciones registradas la madrugada del domingo, la autoridad constató que cinco casas se desplomaron en las manzanas “M”  y “N”. El alcalde comprobó que en los hogares inundados el agua llegó a más de un metro de altura, y las pérdidas fueron solo materiales.