La tarde del último 31 de enero, se inauguró la nueva Central de Videovigilancia en el distrito de Veintiséis de Octubre. Esta moderna infraestructura tiene una inversión de S/ 15 millones y beneficiará a más de 200 mil vecinos octubrinos.
La moderna central está equipada con 126 cámaras de última generación. De estas, 86 son cámaras PTZ, con rotación de 360°; 20 cámaras con tecnología de detección facial y 20 con detector de placas de vehículos.
Además, cuenta con 86 megáfonos, sala de monitoreo, sala de crisis, videoteca y call center. También se ha dispuesto la entrega de nuevos uniformes para efectivos de Serenazgo.
Para complementar el trabajo en seguridad ciudadana, se ha hecho la entrega de siete camionetas y siete motocicletas equipadas para patrullaje integral, así como un mobiliario especialmente diseñado para optimizar la operatividad de la central y un componente de capacitación.
Sumado a ello, Víctor Hugo Febre, alcalde del distrito, dijo que la comuna realizó la compra de una camioneta y diez motocicletas adicionales que ya están al servicio de los vecinos del distrito.
«Esta central disminuirá ese flagelo que nos acecha a todos, para vivir con tranquilidad y paz social. Ahora les podemos decir a los delincuentes que estarán vigilados, tenemos cámaras para controlar esos actos delictivos y la inseguridad”, declaró la autoridad edil.