Un nuevo ataque criminal se registró la mañana de este miércoles 9, en el asentamiento Micaela Bastidas, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura, cuando sujetos asesinaron a balazos a un obrero de construcción civil.
Hechos
Según testidos, el hecho ocurrió en la calle Hector Patorro donde la víctima, identificada como Julio Astudillo Juárez, de 31 años, se encontraba laborando en la obra de construcción de pistas y veredas del asentamiento Micaela Bastidas.
Fue en ese instante cuando sujetos a bordo de un mototaxi lo sorprendieron. Uno de los atacantes descendió del vehículo y disparó hasta cinco veces contra Astudillo Juárez. Tras cometer el asesinato huyeron con rumbo desconocido.
Al escuchar los disparos y notar su cuerpo con signos vitales en el piso, vecinos y compañeros de trabajo fueron en su auxilio para trasladarlo al Hospital Santa Rosa. Sin embargo, llegó cadáver.
Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las investigaciones correspondientes. No se descarta que el hecho esté ligado a un presunto cobro de cupos. De acuerdo con información policial, la víctima tenía antecedentes policiales por diversos delitos.
Según el portal del Sistema Nacional de Defuniones, Piura registra 119 muertes violentas en lo que va del año.