Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vehículos particulares seguirán con prohibición de circular los domingos

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    multas
    Las multas oscilan entre los S/828 y S/2300
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los vehículos particulares seguirán con la prohibición de circular los domingos en todo el país. Ello, con el fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pueden propagar la covid-19.

    De acuerdo con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también se mantendrá el toque de queda en todas las regiones del Perú. Ello, de lunes a domingo, de las 23:00 a 04:00 horas.

    “Se levanta la inmovilización social los domingos, pero se mantiene la restricción de la circulación de vehículos particulares en el ámbito nacional. Asimismo, continúa el toque de queda, todos los días de las 23:00 a 04:00 horas”, subrayó Chávez en el programa de Andina Canal Online.

    Únete al canal de WhatsApp
    Ministro de Defensa, Jorge Chávez.

    Además, informó que estas medidas están precisadas en el decreto supremo que fue aprobado el miércoles en el Consejo de Ministros. Y que también fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

    Medida de prevención

    Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que esta prohibición busca evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales. Además, las salidas a centros de recreación, donde se puedan producir aglomeraciones y aumentar los contagios por covid-19.

    Por otro lado, Chávez dijo que el uso de las playas se hará por etapas, para evitar las aglomeraciones, comenzando con las playas ubicadas en Lima Metropolitana y Lima Provincias. Allí, se podrán usar el mar y la arena de lunes a jueves, mientras que, de jueves a domingo, ello estará prohibido.

    Iglesias 

    A partir del lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general. Esto, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total. 

    Además, deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional y las medidas aplicables del estado de emergencia nacional.

    Bautizos y matrimonios

    Por otro lado, según el Decreto Supremo 170-2020-PCM, en la etapa que inicia el 2 de noviembre, únicamente, podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales. Las mismas que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

    Es el caso de bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el covid-19 ni se sospeche que lo esté. Además, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, de acuerdo a las prácticas de cada entidad religiosa, detalla.

    La norma, publicada en la edición extraordinaria de hoy del diario El Peruano, excluye la celebración de las misas, cultos y similares de carácter regular y no excepcional.

    aglomeraciones Domingos Jorge Chávez MINSA Prohibición vehículos particulares
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.