Close Menu
    Lo nuevo

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026

    23 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre
    • Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura
    • Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara
    • Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026
    • Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría
    • The Mandalorian and Grogu: Del streaming a la pantalla grande
    • Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vehículos particulares seguirán con prohibición de circular los domingos

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    multas
    Las multas oscilan entre los S/828 y S/2300
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los vehículos particulares seguirán con la prohibición de circular los domingos en todo el país. Ello, con el fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pueden propagar la covid-19.

    De acuerdo con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también se mantendrá el toque de queda en todas las regiones del Perú. Ello, de lunes a domingo, de las 23:00 a 04:00 horas.

    “Se levanta la inmovilización social los domingos, pero se mantiene la restricción de la circulación de vehículos particulares en el ámbito nacional. Asimismo, continúa el toque de queda, todos los días de las 23:00 a 04:00 horas”, subrayó Chávez en el programa de Andina Canal Online.

    Únete al canal de WhatsApp
    Ministro de Defensa, Jorge Chávez.

    Además, informó que estas medidas están precisadas en el decreto supremo que fue aprobado el miércoles en el Consejo de Ministros. Y que también fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

    Medida de prevención

    Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que esta prohibición busca evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales. Además, las salidas a centros de recreación, donde se puedan producir aglomeraciones y aumentar los contagios por covid-19.

    Por otro lado, Chávez dijo que el uso de las playas se hará por etapas, para evitar las aglomeraciones, comenzando con las playas ubicadas en Lima Metropolitana y Lima Provincias. Allí, se podrán usar el mar y la arena de lunes a jueves, mientras que, de jueves a domingo, ello estará prohibido.

    Iglesias 

    A partir del lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general. Esto, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total. 

    Además, deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional y las medidas aplicables del estado de emergencia nacional.

    Bautizos y matrimonios

    Por otro lado, según el Decreto Supremo 170-2020-PCM, en la etapa que inicia el 2 de noviembre, únicamente, podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales. Las mismas que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

    Es el caso de bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el covid-19 ni se sospeche que lo esté. Además, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, de acuerdo a las prácticas de cada entidad religiosa, detalla.

    La norma, publicada en la edición extraordinaria de hoy del diario El Peruano, excluye la celebración de las misas, cultos y similares de carácter regular y no excepcional.

    aglomeraciones Domingos Jorge Chávez MINSA Prohibición vehículos particulares
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    The Mandalorian and Grogu: Del streaming a la pantalla grande

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026
    Lás últimas

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.