Close Menu
    Lo nuevo

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026

    Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas

    10 enero, 2026

    EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    • Incautan casi media tonelada de ajo en operativo policial en Ayabaca
    • Venezuela y Estados Unidos inician proceso de restablecimiento tras la caída de Maduro
    • Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima
    • Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vehículos particulares seguirán con prohibición de circular los domingos

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    multas
    Las multas oscilan entre los S/828 y S/2300
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los vehículos particulares seguirán con la prohibición de circular los domingos en todo el país. Ello, con el fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pueden propagar la covid-19.

    De acuerdo con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también se mantendrá el toque de queda en todas las regiones del Perú. Ello, de lunes a domingo, de las 23:00 a 04:00 horas.

    “Se levanta la inmovilización social los domingos, pero se mantiene la restricción de la circulación de vehículos particulares en el ámbito nacional. Asimismo, continúa el toque de queda, todos los días de las 23:00 a 04:00 horas”, subrayó Chávez en el programa de Andina Canal Online.

    Únete al canal de WhatsApp
    Ministro de Defensa, Jorge Chávez.

    Además, informó que estas medidas están precisadas en el decreto supremo que fue aprobado el miércoles en el Consejo de Ministros. Y que también fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

    Medida de prevención

    Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que esta prohibición busca evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales. Además, las salidas a centros de recreación, donde se puedan producir aglomeraciones y aumentar los contagios por covid-19.

    Por otro lado, Chávez dijo que el uso de las playas se hará por etapas, para evitar las aglomeraciones, comenzando con las playas ubicadas en Lima Metropolitana y Lima Provincias. Allí, se podrán usar el mar y la arena de lunes a jueves, mientras que, de jueves a domingo, ello estará prohibido.

    Iglesias 

    A partir del lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general. Esto, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total. 

    Además, deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional y las medidas aplicables del estado de emergencia nacional.

    Bautizos y matrimonios

    Por otro lado, según el Decreto Supremo 170-2020-PCM, en la etapa que inicia el 2 de noviembre, únicamente, podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales. Las mismas que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

    Es el caso de bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el covid-19 ni se sospeche que lo esté. Además, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, de acuerdo a las prácticas de cada entidad religiosa, detalla.

    La norma, publicada en la edición extraordinaria de hoy del diario El Peruano, excluye la celebración de las misas, cultos y similares de carácter regular y no excepcional.

    aglomeraciones Domingos Jorge Chávez MINSA Prohibición vehículos particulares
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026

    Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas

    10 enero, 2026

    EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental

    10 enero, 2026

    Incautan casi media tonelada de ajo en operativo policial en Ayabaca

    10 enero, 2026

    Venezuela y Estados Unidos inician proceso de restablecimiento tras la caída de Maduro

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.