Close Menu
    Lo nuevo

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada
    • Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral
    • Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    • Ver online Suiza vs Bosnia EN VIVO por el mundial 2026 | DSPORTS
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vehículos particulares seguirán con prohibición de circular los domingos

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    multas
    Las multas oscilan entre los S/828 y S/2300
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los vehículos particulares seguirán con la prohibición de circular los domingos en todo el país. Ello, con el fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pueden propagar la covid-19.

    De acuerdo con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también se mantendrá el toque de queda en todas las regiones del Perú. Ello, de lunes a domingo, de las 23:00 a 04:00 horas.

    “Se levanta la inmovilización social los domingos, pero se mantiene la restricción de la circulación de vehículos particulares en el ámbito nacional. Asimismo, continúa el toque de queda, todos los días de las 23:00 a 04:00 horas”, subrayó Chávez en el programa de Andina Canal Online.

    Únete al canal de WhatsApp
    Ministro de Defensa, Jorge Chávez.

    Además, informó que estas medidas están precisadas en el decreto supremo que fue aprobado el miércoles en el Consejo de Ministros. Y que también fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

    Medida de prevención

    Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que esta prohibición busca evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales. Además, las salidas a centros de recreación, donde se puedan producir aglomeraciones y aumentar los contagios por covid-19.

    Por otro lado, Chávez dijo que el uso de las playas se hará por etapas, para evitar las aglomeraciones, comenzando con las playas ubicadas en Lima Metropolitana y Lima Provincias. Allí, se podrán usar el mar y la arena de lunes a jueves, mientras que, de jueves a domingo, ello estará prohibido.

    Iglesias 

    A partir del lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general. Esto, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total. 

    Además, deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional y las medidas aplicables del estado de emergencia nacional.

    Bautizos y matrimonios

    Por otro lado, según el Decreto Supremo 170-2020-PCM, en la etapa que inicia el 2 de noviembre, únicamente, podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales. Las mismas que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

    Es el caso de bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el covid-19 ni se sospeche que lo esté. Además, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, de acuerdo a las prácticas de cada entidad religiosa, detalla.

    La norma, publicada en la edición extraordinaria de hoy del diario El Peruano, excluye la celebración de las misas, cultos y similares de carácter regular y no excepcional.

    aglomeraciones Domingos Jorge Chávez MINSA Prohibición vehículos particulares
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.