Vecinos de la calle Cuzco limpiaron y pintaron una de las esquinas que comparten con la calle Ica que se había convertido en un basural y foco infeccioso para las familias y negocios que se ubican en la zona. Un colorido mural de la Virgen María Auxiliadora le da vida a esta esquina donde años atrás se ubicaba una galería.
Desde hace más de una década que la galería ubicada en la esquina de las calles Cuzco e Ica cerró. Desde ese momento este lugar se convirtió en un ilegal punto de acopio de basura en pleno centro de nuestra ciudad. Algunos negocios de la misma calle aprovechan el descuido de la Municipalidad para dejar aquí los desperdicios que acumulan durante el día.
Los vecinos decidieron unir esfuerzos para cambiarle la cara a esta esquina y pintaron sus paredes con un colorido mural de la Virgen María Auxiliadora. De esta manera, piden a los negocios que han estado utilizando este lugar como vertedero de desechos esperen el paso del camión recolector y así no sigan contaminando la ciudad.
Esta iniciativa es una muestra de que la ciudadanía está dispuesta a colaborar con la Municipalidad para que se preocupe un poco más por la limpieza de nuestras calles.