Un grupo de vecinos intentó capturar a los dos sicarios que asesinaron de un disparo en la cabeza a Wilmer Iván Villalta Córdova, de 31 años, cuando lavaba su vehículo en el paradero Sullana–Lancones. El crimen ocurrió la mañana del viernes 3 de octubre y quedó registrado en cámaras de videovigilancia de la zona.
El ataque y la huida
Según las imágenes, uno de los atacantes, aparentemente de corta edad, se acercó caminando por la transversal Junín —entre las calles Bolognesi e Ignacio Merino— y, al estar a pocos metros de su víctima, sacó un arma de fuego y le disparó sin mediar palabra.
Tras el atentado, el homicida, que vestía una polera gris y tenía el rostro descubierto, corrió hacia una motocicleta donde lo esperaba su cómplice, quien llevaba una polera negra y mascarilla. Sin embargo, el vehículo no encendió y el agresor tuvo que huir a pie, mientras su compañero lo siguió segundos después, dejando la motocicleta abandonada.
Ciudadanos intentaron detenerlos
Las cámaras también muestran que varios ciudadanos salieron de inmediato a perseguir a los sicarios. Uno de ellos estuvo a punto de atraparlos, pero el atacante logró escapar tras forcejear. En su intento de huida, el delincuente efectuó varios disparos para ahuyentar a quienes lo seguían. Esto obligó a los vecinos a lanzarse al suelo para protegerse.
La víctima no resistió
Mientras tanto, otro grupo de personas auxilió a Villalta Córdova y lo trasladó de urgencia al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Ahí, permaneció en estado crítico por casi 18 horas. Pese a los esfuerzos médicos, el joven conductor y padre de familia falleció a consecuencia del impacto de bala en la cabeza.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del crimen, que ha generado conmoción en la provincia.