Publicidad

Los vecinos del asentamiento Talarita, en el distrito de Castilla, denunciaron ser víctimas constantes de una pandilla de «raqueteros«. Los moradores piden mayor seguridad y patrullaje en la zona por parte de la Policía.

Imágenes de cámara de seguridad registraron el preciso instante en que unos sujetos asaltaron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, en los exteriores de una barbería. Según fuentes policiales, estos delincuentes pertenecen a una banda de «raqueteros» denominada «Los Mogosos de Castilla».

La grabaciones ya se encuentran en manos de los detectives de Inteligencia de la Policía, a fin de dar con la captura de los ladrones.

Asimismo, los efectivos policiales indicaron que se trata de los sujetos, alias “Pelao”, Chiri”, “choco mogoso”, entre otros; pues, vienen cometiendo una serie de asaltos a transeúntes y pobladores del asentamiento Talarita; incluso, estarían involucrados en el asalto al motociclista J.R.Q, a quien le robaron su motocicleta, la misma que abandonaron en la ribera del río Piura.

La Policía no descarta que detrás de esta banda de asaltantes se encuentren ciudadanos extranjeros. “Estamos tras los pasos de bandas de raqueteros. La población ya han realizado sus denuncias mediante imágenes. Exhortamos a las víctimas a denunciar e identificar a los involucrados en actos delictivos”, dijo una fuente policial.

Como se recuerda, el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, aseguró que con la presencia del personal de Dinoes se iba a combatir la inseguridad ciudadana en Piura y Sullana.

Medida

Cabe señalar que, detectives de la Divincri, a la fecha, se encuentran a la espera de cinco medidas limitativas de derecho, detenciones preliminares contra cinco presuntos delincuentes involucrados en asaltos y delitos contra la vida en cuerpo y la salud. En la lista figuran tres ciudadanos de nacionalidad venezolana. Estos estarían involucrados en el crimen del ingeniero Javier Silva Vidal ocurrido en junio pasado.

Síguenos en YouTube: