Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026

    Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    • Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    • Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos denuncian ser víctimas constantes de “raqueteros” en Castilla

    Daniel Arqueros Jibaja29 julio, 2021Updated:29 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos denuncian ser víctimas constantes de “raqueteros” en Castilla
    Foto: Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los vecinos del asentamiento Talarita, en el distrito de Castilla, denunciaron ser víctimas constantes de una pandilla de «raqueteros«. Los moradores piden mayor seguridad y patrullaje en la zona por parte de la Policía.

    Imágenes de cámara de seguridad registraron el preciso instante en que unos sujetos asaltaron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, en los exteriores de una barbería. Según fuentes policiales, estos delincuentes pertenecen a una banda de «raqueteros» denominada «Los Mogosos de Castilla».

    La grabaciones ya se encuentran en manos de los detectives de Inteligencia de la Policía, a fin de dar con la captura de los ladrones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, los efectivos policiales indicaron que se trata de los sujetos, alias “Pelao”, Chiri”, “choco mogoso”, entre otros; pues, vienen cometiendo una serie de asaltos a transeúntes y pobladores del asentamiento Talarita; incluso, estarían involucrados en el asalto al motociclista J.R.Q, a quien le robaron su motocicleta, la misma que abandonaron en la ribera del río Piura.

    La Policía no descarta que detrás de esta banda de asaltantes se encuentren ciudadanos extranjeros. “Estamos tras los pasos de bandas de raqueteros. La población ya han realizado sus denuncias mediante imágenes. Exhortamos a las víctimas a denunciar e identificar a los involucrados en actos delictivos”, dijo una fuente policial.

    Como se recuerda, el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, aseguró que con la presencia del personal de Dinoes se iba a combatir la inseguridad ciudadana en Piura y Sullana.

    Medida

    Cabe señalar que, detectives de la Divincri, a la fecha, se encuentran a la espera de cinco medidas limitativas de derecho, detenciones preliminares contra cinco presuntos delincuentes involucrados en asaltos y delitos contra la vida en cuerpo y la salud. En la lista figuran tres ciudadanos de nacionalidad venezolana. Estos estarían involucrados en el crimen del ingeniero Javier Silva Vidal ocurrido en junio pasado.

    Síguenos en YouTube:

    Castilla ciudadanos extranjeros Piura PNP Raqueteros Talarita
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros

    10 marzo, 2026

    Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026

    Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.