Ante esta preocupante situación, donde al parecer el hampa estaría doblegando la tranquilidad de los vecinos del barrio conocido también como La Gallinacera, un grupo de personas de las diversas calles y sectores que forman parte del Barrio Sur se han unido para alzar su voz de protesta ante la inoperancia de las autoridades policiales y ediles.
Piden seguridad
El principal tema convocante fue el de la seguridad y mayor presencia policial y el pedido de algunas obras necesarias de parte de la Municipalidad.
Ellos han firmado un memorial, donde señalan que los robos se realizan en su mayoría en a bordo de motocicletas, interceptando a sus víctimas para robarle sus pertenencias. Además, en caso de no encontrar objetos de valor, hieren a las personas como arma blanca o arma de fuego.
Los delincuentes interceptan, por lo general, a jóvenes universitarios y adultos mayores para despojarlos de sus pertenencias.
EL PAR no funciona
Los vecinos señalan también que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicado en la zona no funciona ya que no cuenta con serenos que realicen patrullaje integrado junto a los efectivos de la PNP.
Relataron, además que las autoridades no han tomado acciones de control en seguridad, no se cuenta con un plan de vigilancia y tampoco se hacen presente para alguna coordinación con los vecinos.
En el sector Barrio Sur ya se habrían identificado lugares donde se estarían realizando la venta de bebidas alcohólicas en bares sin autorización municipal, así como la venta de estupefacientes al menudeo.