Nueva Esperanza es uno de los asentamientos humanos más antiguo y grande del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura. El mismo que cuenta con varias obras totalmente paralizadas, según los vecinos por las malas gestiones de las diferentes autoridades.
Walac Noticias llegó al asentamiento humano, y pudo ser testigo de la obra paralizada de la avenida Don Bosco, ex circunvalación, que perjudica a más de 30 mil pobladores. Es preciso señalar que los vecinos del asentamiento humano San Martín también se ven afectados por la paralización de esta obra.
Ante ello, Juan Castillo, dirigente de Nueva Esperanza declaró que, «lamentablemente la empresa no tiene el respaldo económico para terminar esta obra”. Según detalló el proyecto debió culminar en el mes de enero, pero a la fecha registra un avance menor al 30%”.
Además, diferentes moradores, contaron que la paralización de la obra genera el levantamiento de polvo que ingresa a los hogares, y perjudica la salud de los niños y adultos mayores.
«Uno está lavando, cocinando o barriendo y a la media hora ya tiene todo con polvo, así no se puede vivir, necesitamos que esta obra se termine», expresó una moradora a Walac Noticias.
Finalmente, los pobladores hacen un llamado a las autoridades para que no se olviden de ellos y puedan culminar las obras que son necesarias para el asentamiento humano.
Mira la transmisión en vivo: