Ante la creciente ola de asaltos en el sector noreste del distrito de Castilla, los residentes del A.H. Las Mercedes están demandando la construcción de una base de Serenazgo. Ellos aseguran que diariamente ocurren hasta siete asaltos al paso, así como robos en viviendas y otros delitos.
Jorge Chunga More, residente de la zona, detalló que presentaron una propuesta para construir una base de Serenazgo en un terreno de 800 metros cuadrados. «El hampa ha ganado terreno en el sector», afirmó Chunga, subrayando la urgencia de su petición.
La construcción de esta infraestructura no solo beneficiaría a Las Mercedes, sino también a los sectores de Los Médanos, Pampas de Castilla, Ciudad del Niño y Ciudad del Sol, que también sufren de delincuencia.
«Los asaltos son constantes y pedimos a las autoridades respectivas que tomen nuestra propuesta. Hay un terreno de 800 metros cuadrados donde se puede construir la base de Serenazgo. Ahí también puede estar la Policía», agregó.
Otra problemática
Además de la inseguridad, los más de 7 mil vecinos del A.H. Las Mercedes enfrentan una crisis de agua potable que persiste por más de 15 días. A pesar de contar con un pozo de tanque elevado. Este problema también afecta a otros sectores como Nueva Castilla, Los Médanos, Pampas de Castilla y Ciudad del Sol.
Máximo Sernaqué, otro residente, exigió la intervención de EPS Grau para regular las válvulas del pozo de agua, destacando la necesidad urgente de solucionar esta problemática que agrava las condiciones de vida en la zona.
Los vecinos esperan una pronta respuesta de las autoridades para abordar tanto la inseguridad como la falta de agua potable, dos problemas críticos que afectan su bienestar diario.