Un grupo de vecinos del asentamiento humano Chiclayito organizó una protesta en la Av. Progreso, frente a la zona conocida como «Las cadenas», en el distrito de Castilla. La razón de la medida es que no tienen el servicio de agua desde hace un mes, y el problema se arrastra desde noviembre del 2023.
De acuerdo con uno de los afectados, el problema se debería a los fallos en la cámara de bombeo El Cortijo.
Una vecina declaró que están cansados de la falta de agua. Asimismo que, por el ineficiente servicio, deben gastar un presupuesto adicional para comprar bidones de agua potable apta para el consumo.
Los afectados expresaron que quieren una pronta solución, ya que los recibos continúan llegando sin que ellos consuman el servicio. Acusaron a la EPS Grau de vulnerar sus derechos.
Se pudo conocer que la EPS Grau les envía camiones cisternas para proveerlos de agua. Sin embargo, uno de los vecinos aseguró que no es agua apta para que puedan cocinar o beber, ya que es salada.
Todos los afectados esperan que las autoridades respectivas puedan darles una solución definitiva y no temporales, ya que el problema tiene más de seis meses.