Los moradores del A.H. Armando Villanueva del Campo, del distrito Veintiséis de Octubre, denuncian el vertimiento de aguas servidas en el dren Japón-Turquía. Ante ello, exigen a las autoridades y a la empresa EPS Grau reparar la ruptura de una línea de desagüe, originada en el A.H. 26 de agosto, tras la cual se ha provocado que estas aguas residuales lleguen a dicho dren. 

“Cómo pueden ellos [autoridades y EPS Grau] haber, desde la línea de expulsión que se reventó o algo por el estilo, haber desviado el agua hasta el dren Japón Turquía. Los olores son muy fuertes aquí, tenemos niños, ancianos y personas vulnerables a las cuales esto les hace daño”. Así lo denunció el presidente del A.H. Armando Villanueva, José Silva.

Este hecho ha perjudicado a al menos 300 familias de dicha zona, quienes tienen que convivir con los malos hedores que emanan de las aguas residuales perjudicando la salud de niños y adultos.

Según los vecinos, son más de 10 días que llevan con este problema sin que las autoridades brinden alguna respuesta a su queja. Además, piden a las autoridades regionales limpiar el dren ya que se encuentra colmatado de maleza y residuos sólidos.

Síguenos en Youtube: