El Gobierno Regional de Piura inició la construcción de pistas y veredas en el A.H. 31 de Enero, del distrito de Veintiséis de Octubre. Esta obra, esperada durante cuarenta años, beneficiará a más de dos mil personas, mejorando significativamente su calidad de vida.
La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del gobernador Luis Neyra, quien destacó la importancia de la obra y respondió a las críticas de otras autoridades.
«A aquellas autoridades que nos critican por hacer estas obras, hay que decirles que muchas veces las municipalidades no tienen recursos y que aquí en 31 de Enero la gente necesita pistas y veredas y es su derecho tenerlas», expresó.
Con una inversión cercana a los siete millones de soles y un plazo de ejecución de 150 días calendario, el proyecto contempla:
- Pavimentación de calles mediante losas de concreto
- Construcción de veredas para mejorar el tránsito peatonal
- Drenaje pluvial para prevenir inundaciones
- Sardineles para delimitar las áreas peatonales y vehiculares
- Áreas de estacionamiento para facilitar el acceso y orden en la zona
- Rampas para garantizar accesibilidad a personas con discapacidad
- Áreas verdes para mejorar el entorno y la calidad del aire
- Señalización peatonal y vehicular para aumentar la seguridad
- Colocación de basureros metálicos para mantener la limpieza del área
Calles a intervenir
Las calles que a intervenir son:
- Los Pepinos
- Los Robles
- Los Cedros
- Las Begonias
- Pasaje Las Flores
- Los Ébanos
- Las Amapolas
- Los Juncos
- Los Jazmines
- Los Ceibos
- Los Tulipanes
Esta obra no solo mejorará la infraestructura del A.H. 31 de Enero, sino que también tendrá un impacto significativo en la vida diaria de sus habitantes.
Cabe mencionar que, el drenaje pluvial es particularmente importante para una región que puede enfrentar problemas de inundación, asegurando que las nuevas infraestructuras sean sostenibles y resistentes a las condiciones climáticas adversas.