Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos para hombre que transforman su estilo diario

    22 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    • Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»
    • Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre
    • Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos del A. H. 28 de Julio exigen reubicación de la cámara El Cortijo

    Daniel Arqueros Jibaja12 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos del A. H. 28 de Julio exigen reubicación de la cámara El Cortijo
    Vecinos del A. H. 28 de Julio exigen reubicación de la cámara El Cortijo. Foto: Composición Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de vecinos del asentamiento humano 28 de Julio protestó este jueves contra los constantes colapsos de aguas residuales que vienen sufriendo desde hace 40 años, por el mal funcionamiento de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) El Cortijo. Ante ello, solicitan su reubicación.

    “Desde ayer [jueves] a las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche hemos estado colapsados con las aguas servidas. Esto nos puede traer muchas enfermedades infectocontagiosas. Esto no puede ser así.  Pero esto no es de un solo día, es de muchos años atrás que venimos sufriendo con esto”, manifestó Ángel Pintado Jiménez, dirigente vecinal, a Walac Noticias.

    En ese sentido, solicitó a las autoridades ediles que atiendan a su llamado de reubicación de la mencionada cámara, que se encuentra ubicada en la zona. “Nosotros no somos animales. Es por ello que le solicitamos a usted, señor Gerente General de la EPS Grau, que reubique dicha cámara; también pedimos desarenar la zona y que inspección la operatividad de los artefactos”, dijo.

    Únete al canal de WhatsApp

    En otro punto, uno de los vecinos afectados, German Vences, mencionó que este problema afecta constantemente a un promedio de 150 moradores, en su mayoría, adultos mayores y niños.

    “Yo estoy al día en mis pagos de servicios básicos y no es posible que suframos de este problema. Cuando llueve, toda esta zona se inunda y colapsan los desagües. Ya son más de 40 años que venimos pasando por lo mismo”, recalcó.  

    Ángel Pintado Jiménez, dirigente vecinal el A. H. 28 de Julio. Foto: Walac Noticias

    Colapso de desagües

    El pasado jueves 10 de noviembre, los vecinos del mencionado A. H. resultaron afectados por el colapso de desagües. Esto inundó cerca de cuatro calles de dicho sector (Callao, Cusco, Tacna y Amazonas), perjudicando a 25 moradores que sufrieron de la contaminación de sus viviendas.

    4 calles del A. H. 28 de Julio se inundaron de aguas residuales.

    Según indicaron los vecinos, este problema surgió ante el mal funcionamiento de la mencionada cámara El Cortijo. Ante ello, trabajadores de la EPS llegaron hasta la zona y procedieron al desatoro y limpieza.

    No se puede reubicar

    Respecto al pedido de reubicación de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) El Cortijo, funcionarios de la EPS Grau explicaron que “dicha solicitud es imposible de realizar, ya que esta se instaló mucho antes que los vecinos del A. H. 28 de Julio habiten el mencionado sector”.

    Asimismo, sostuvieron que una de las prontas soluciones que se realizarán es el mantenimiento y mejoramiento de la mencionada cámara. Esto, con la finalidad que se eviten más inundaciones de aguas residuales.

    Trabajadores de la EPS llegaron hasta la zona y procedieron al desatoro y limpieza. Foto: EPS Grau

    Te puede interesar: 

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    A. H. 28 de Julio Cámara El Cortijo Castilla Colapso de desagües EPS Grau Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026

    Audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Piura será este jueves 28

    22 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.