Los vecinos de la Asociación de Vivienda Andrés Avelino Cáceres, conocida también como Villa Militar en Piura, protestaron por la falta del servicio de agua potable en la zona. Los moradores indicaron a Walac Noticias que hace más de 15 días no cuentan con agua y ante la ausencia de EPS Grau han tenido que comprarla por bidones para realizar sus quehaceres diarios.
También puedes leer: Bono Alimentario 2023: ¿es posible recibir el subsidio del Midis durante el mes de agosto?
Uno de los vecinos del sector señaló que este problema no es reciente. Durante todo el mes de mayo no habrían abastecido la Villa Militar de agua, y desde finales de julio han regresado a la misma situación.
EPS Grau sigue cobrando por el servicio de agua potable
A pesar de no contar con el servicio, la EPS Grau sigue emitiendo recibos de agua y exige su pago puntual.
“Nosotros tenemos que pagar el recibo continuamente (…) si no, vienen a cortar ¿Qué van a cortar si no hay agua? (…) tenemos que comprar agua, y el agua que compramos es amarilla, sucia, no nos da seguridad para los alimentos, compramos agua en bidones para poder cocinar”, declaró la vecina Elsa Domínguez.
Por su parte, la EPS Grau envía cisternas de agua para poder abastecer al sector. Pero los vecinos deciden no utilizarla, ya que aseguran que esta no sería potable.
“EPS Grau manda cisternas supuestamente dicen que es agua potable, pero no lo es (…) viene amarilla (…) esa agua no es potable”, acotó una de las vecinas.
Vecinos compran bidones de agua
Según la moradora Silvia Yarlequé, todos los vecinos deben comprar agua a los diferentes aguateros que acceden llegar a la zona. El costo por bidón de agua cuesta en S/1 y S/2, además, los 500 litros de agua tienen un precio de hasta S/40.
También puedes leer: Alcalde de Piura solicita recursos para intervención de siete cuencas ciegas
“Nosotros estamos comprando agua, lastimosamente tenemos que comprar a cualquier aguatero que pase por aquí, porque el agua es fundamental (…) Cobran entre S/1 a S/2 por bidón, el tanque de 500 (litros) en S/30 hasta S/40”, dijo.
Los vecinos expresaron su indignación ante el lento accionar de EPS Grau, ya que esta problemática les afecta monetariamente al tener que solventar la compra del agua y seguir pagando los recibos de la empresa.
VIDEO RECOMENDADO