Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales

    11 marzo, 2026

    Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda

    11 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales
    • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
    • Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos
    • Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica
    • Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos
    • UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales
    • Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura
    • EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de Urb. Santa Isabel respaldan espectáculo en parque

    Patricia Lachira17 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Juveco de la Urb. Santa Isabel se reunió con el alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, en donde indicaron que respaldan el Festival de Luces del Oso Panda que se desarrollará del 21 de diciembre al 20 de enero en el parque principal de la urbanización.

    Te puede interesar:

    | Festival de las luces del oso panda llega a Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    Son cerca de 260 vecinos que le piden al alcalde Miranda que se permita trabajar a los organizadores del espectáculo. Ellos señalaron un plan de contingencia para que se desarrolle el show que es netamente cultural.

    PLAN DE CONTINGENCIA

    • No habrá ningún tipo de espectáculo con juegos pirotécnicos.
    • Los niveles de contaminación visual y auditiva son de mínima incidencia, las luces y equipos de sonidos serán utilizados por un espacio de tiempo de 4 horas, cuidando siempre no afectar el ecosistema.
    • Se instalarán comederos y bebederos en zonas estratégicas del parque para evitar algún tipo de alteración en el Medio Ambiente.

    Por su lado, Ruth Oliva, gerente de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Piura dijo a Walac Noticias que el municipio no tiene a cargo el parque de la urbanización Santa Isabel y que si los vecinos respaldan el espectáculo, ellos solo deben apoyarlos.

    La Juveco de la urbanización aceptó que el show se realice en el parque pues el organizador se comprometió a realizar una serie de mejoras en el espacio de entretenimiento.

    El organizador se encuentra reparando parte de la malla metálica interna del parque, que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo. También se reparó parte del cerco metálico externo, y se desmontó el techo de la caseta de jardinería y reforzaron la estructura metálica, para culminar así con la instalación de un nuevo techo, el cual lucirá moderno y con un estilo Chino.

    Otro de los compromisos del organizador del evento fue realizar el mantenimiento, reparación e instalación de los juegos para los niños. También indicaron que donarán 100 bolsas de cemento destinado a la restauración de la loza deportiva. 

    ANIMALITOS HERIDOS

    Respecto a las fotografías que circularon por redes sociales donde se apreciaba un pacaso herido, supuestamente por la infraestructura del espectáculo que se instala en el parque, Ruth Oliva indicó que al parecer el animal fue atropellado y así herido fue a dar al parque. Aseguró que el espectáculo cumple con todas las normas de seguridad y solo están a la espera de la solicitud de los permisos.

    PIDEN INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

    El congresista Hernando Cevallos ha solicitado la intervención del Ministerio Público ante la presunta comisión de delito por parte del alcalde de Piura y sus funcionarios, para la presentación del Festival de Luces en el Parque de Santa Isabel.

    En Twitter:

    [VIRAL]
    Vuelan billetes en plena autopista

    El jueves pasado en plena autopista cerca de Nueva York los automovilistas se sorprendieron al ver llover billetes. Muchos bajaron de sus autos y se pusieron a recoger… https://t.co/gUcgCSwqdn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 17, 2018

    fauna Festival de Luces del Oso Panda Piura Urb. Santa Isabel
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos

    11 marzo, 2026

    UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    11 marzo, 2026
    Lás últimas

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Sapillica queda aislado tras activación de quebrada por intensas lluvias en Ayabaca

    11 marzo, 2026

    Salvador Araujo se consagra campeón nacional de bádminton en el Open Lima 2026

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.