Que los piuranos sufran el desabastecimiento de agua es un problema frecuente en la región Piura. Esta vez, los vecinos de Nueva Catacaos, en el distrito de Catacaos, denuncian la falta del líquido elemento y el constante colapso de desagües.
Leer más: Lanzan convocatoria para el proyecto de ampliación de la Planta de Curumuy
Los afectados reclamaron, además, que, a pesar de no contar con el servicio de agua, igual les llegan los recibos. Es por ello que exhortaron a la EPS Grau a ejercer un trato justo y solucionar esta problemática lo antes posible.
“Sacamos agua de afuera, tenemos que poner un tubo. No tenemos agua para preparar nuestros alimentos, ya no llega agua a la ducha y nos bañamos por baldes. y los recibos llegan puntuales y con precios altos pese a que el servicio es deficiente en la zona”, dijo Yolanda Cobeñas, vecina afectada.
Asimismo, dieron a conocer que la obra de mejoramiento de los servicios básicos para este punto de Catacaos se encuentra abandonado. Este importante proyecto iba a beneficiar a más de 40 mil personas.
“En el año 2018 se ejecutó un proyecto integral de agua y alcantarillado para todo el asentamiento humano, pensándose que en ese año se contaría con mejoras. Sin embargo, es todo lo contrario ya que se agudiza el problema. Los afectados pertenecen al sector sur y sector norte del Nuevo Catacaos”, dijo José Solano, otro habitante perjudicado.