En el asentamiento humano Nueva Esperanza, Veintiséis de Octubre el agua no llega desde hace 10 días. Los vecinos del sector señalaron que las cisternas no abastecen a toda la población de agua y el pozo del sector 6 no está operativo.
“Ya son 10 días que no tenemos agua, no es justo. La cisterna no nos abastece porque en unas zonas deja el doble y cuando se vacía nos dice que su turno ha terminado. Nosotros no sabemos si va a volver a pasar o va a venir otra cisterna a bastecernos de agua”; afirmó Milagros Pizarro, vecina de Nueva Esperanza, a Noticias Piura 3.0
Pizarro también sostuvo que las cisternas no pasan casa por casa para brindar agua, sino que se colocan en esquinas. Ella apunto que esta situación dificulta a las personas mayores ya que no pueden acercarse a los puntos de abastecimiento.
Asimismo, Augusto Tocto, morador del lugar, también indicó que las cisternas no van casas por casa y añadió que los conductores suelen cambiar de ruta. Como consecuencia, los vecinos no saben las calles por las cuales el camión cisterna va a pasar.
“Mandan cisternas con choferes no se saben la ruta y cuando se les reclama se ponen atrevidos. Además, abastecen de agua en ciertas esquinas, y eso no debe ser así. Hay personas de la tercera edad que no avanzan a cargar sus baldes hasta su domicilio”, declaró Tocto.
Desde la EPS Grau comunicaron que el pozo del sector 6 estaría en funcionamiento el día de hoy, sin embargo, los vecinos continúan con la falta de agua.