La Juveco de la urbanización Miraflores del distrito de Castilla pidió soluciones inmediatas que los resguarde de una eventual inundación. Así lo dio a conocer a través de su representante, Flor de María Infante Ramírez.
«No tenemos ni siquiera las defensas que era lo más urgente que se tenía que hacer para por lo menos contener el caudal del río. Es una sensación de miedo, un temor grande de no saber el comportamiento actual del cambio climático. No hay pronóstico preciso que asegure si va a llover o no», refirió Flor de María Infante.
Inseguros
Asimismo, manifestó que el problema no es tanto por las lluvias, por lo contrario, es por la situación en la que se encuentran las defensas del río Piura.
«Con el caudal que tiene de 350 no es para que estemos preocupados; el problema acá es que las defensas no han sido completadas, ya se están produciendo las cangrejeras y eso nos tiene en una inseguridad», recalcó.
Piden mantenimiento
En tanto, Flor de María Infante sostuvo que hasta el momento solo han conversado con el alcalde de Castilla. «Mediante él se ha conseguido que pongan geobolsas, que actualmente, esperemos den el resultado», indicó.
Por otra parte, exhortó al Gobierno Regional a mantener un monitoreo del caudal del río, con el fin que ellos puedan estar prevenidos ante un posible desborde. Además, pidió a las autoridades ediles a que hagan el mantenimiento de drenes en Miraflores, sobre todo del dren Monterrico y así puedan drenar las aguas.
Cabe recordar que el río Piura sorprendió la semana pasada a todos los piuranos al aumentar su caudal, producto de las fuertes lluvias en la sierra piurana. Dicho crecimiento inundó la maquinaria que se encontraba dentro y malogró los trabajos que se realizaban en las defensas ribereñas.