Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Tambogrande
    Tambogrande

    Vecinos de Malingas usan tablas como puente para cruzar las aguas

    Redacción | Walac Noticias11 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Eder Maza.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Decenas de vecinos del centro poblado de Malingas (Tambogrande) tienen que cruzar la quebrada de San Francisco, a través de un improvisado puente hecho de tablones y caballetes de metal, ante la crecida de las aguas. Así lo informó RPP Noticias.

    Esta quebrada se activó en los últimos días debido a las fuertes lluvias que se registran en esta parte de Piura. 

    En ese sentido, la alcaldesa de Malingas, Jesús María García, informó que, aunque el caudal ha disminuido en las últimas horas, el tránsito no se ha restablecido. Esto debido a que el badén «no está apto» para el pase de personas y vehículos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por esa razón, los ciudadanos que necesitan ir de Malingas a Tambogrande o viceversa, deben arriesgarse y usar el improvisado puente que podría colapsar en  cualquier momento.

    “(Hay) Dos salvavidas para que si hubiera una emergencia, puedan intervenir de inmediato. Hace dos días, una señora se cayó al cruzar la quebrada y es un riesgo. Por eso, (la municipalidad de) Tambogrande está apoyando con personal”, dijo.

    Cosechas en riesgo

    Asimismo, García Varillas agregó que más de 300 parcelas donde se cosecha limón y cacao están en riesgo de perderse por las lluvias en esta zona.

    Además, indicó que los agricultores no están vendiendo sus productos porque no hay transitabilidad y están registrando pérdidas económicas en esta parte de la región Piura.

    “Tenemos problemas para sacar productos como el limón. Si no podemos hacerlo, los agricultores no podrán vender sus productos y tendrán pérdidas económicas”, explicó.

    La autoridad manifestó que cada año, durante el periodo lluvioso, los agricultores de Malingas pierden cultivos e incluso ganado. Por eso, exhortaron a las autoridades a encontrar una solución.

    Producto de las inundaciones y el bloqueo de la carretera la cosecha de 300 parcelas podría perderse.

    lluvias Malingas puente Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.