La polémica por la construcción del Parque de las Aguas continúa. Esta vez los vecinos de la Urb. Santa Ana y zonas aledañas se opusieron al inicio de las construcción de este proyecto. Desde horas de la madrugada del 4 de marzo, impidieron que la empresa contratista comience los trabajos.
Leer más: Parque de las Aguas en Piura: ¿Por qué los vecinos se oponen a este proyecto?
“La empresa encargada de la construcción del Parque ha venido de madrugada con un grupo de gente para iniciar las obras tratando de sorprender a los vecinos. Nosotros hemos salido a protestar pacíficamente”, declaró Hernán Ruiz Arias, asesor legal del Comité de Defensa del Parque Néstor Martos.
Ruiz explicó que se oponen a este proyecto por cuatro razones: la tala de árboles, se debe solucionar el problema de desagües en los sectores aledaños, no hay un estudio de impacto vial alrededor de la Urb. Santa Ana y no ha habido transparencia en el proceso de adjudicación de la obra.
“No se ha socializado el proyecto de este Parque. El comienzo de la obra no ha sido informado a los vecinos por parte de la empresa. Por todas estas razones nosotros vamos a continuar con las protestas pacíficas mostrando nuestro rechazo”, agregó.
Por su parte, Gerardo Alvarado, gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Piura, aseguró que se van a reunir con los vecinos que se oponen al proyecto. Sin embargo, aseguró que las obras no se van a detener.
“Se ha venido comunicando con toda la población, tanto como los que están a favor o en contra. Nosotros vamos a continuar con la obra, hemos cumplido con toda la normativa. Vamos a continuar. Si paralizamos el proyecto, vamos a generar un perjuicio a la Municipalidad”, finalizó.