Un grupo de vecinos de la urb. Miraflores protestó frente a la Municipalidad de Castilla y en la Comisaría del distrito exigiendo un mayor patrullaje en la zona. Los moradores se mostraron preocupados debido al incremento de robos que se ha dado en este punto de la ciudad.
Leer más: Nueva tienda de Joanis La Firme en Piura: esta es su ubicación
Leer más: Morropón: Provías Nacional anula buena pro para la construcción del Puente Carrasquillo
“Nos sentimos muy inseguros y vulnerables. Nuestro derecho a vivir una vida tranquila está siendo vulnerado. Como CIPCA, hemos detectado 30 asaltos en los últimos seis meses, todos con armas de fuego. Lamentablemente, los vecinos no denuncian porque las autoridades sueltan a los delincuentes”, dijo Rosa Prieto, trabajadora del CIPCA.
Los protestantes, en un primer momento, organizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad de Castilla. Allí los recibió el gerente de Seguridad Ciudadana, Jaime Alva. No obstante, Prieto calificó de “tibia” la respuesta que les dio el funcionario público.
“Desde la Municipalidad de Castilla nos dijeron que tenemos patrullaje 24 horas cuando esto no es así. Después nos mandaron a que protestemos en la comisaría porque ellos no tienen competencia contra el crimen. Pero nosotros creemos que la tienen y tienen mucho que hacer con el serenazgo”, agregó.
Además, este grupo de vecinos logró reunirse con la comisaría del distrito de Castilla, Fedor Ortega. Tras la reunión, indicaron que colocarán más patrullaje policial y reactivarán la Juveco Miraflores.
“Nosotros hemos pedido que se mejore la seguridad. Nos han prometido colocar policías en la calle San Ignacio y los Rubíes. Se acordó también patrullaje integrado entre la PNP, Serenazgo y los miembros de la junta vecinal. Nosotros estamos dispuestos a trabajar en la seguridad”, acotó.