Los vecinos de la urbanización Ignacio Merino en Piura exigen mayor seguridad debido a la creciente ola de asaltos y ataques a mano armada en su zona. Además, piden la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santivañez, acusándolo de no controlar la inseguridad en el área. El reciente ataque a balazos que dejó a dos personas heridas en el restaurante El Maná, frente a la urbanización, intensinficó su indignación.
Alfredo Reyes, representante de la Juveco Ignacio Merino, expresó que los residentes piden más patrullaje policial para hacer frente a los constantes robos y agresiones. Señaló que la comunidad está cansada de la falta de acciones concretas por parte de las autoridades.
Asimismo, los vecinos solicitaron a la Municipalidad Provincial de Piura la instalación de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) desde hace más de un año, pero no han recibido respuesta. Reyes subrayó que la instalación de este puesto es urgente, especialmente después del incidente en El Maná. Los vecinos esperan que las autoridades tomen medidas inmediatas para garantizar su seguridad.