Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de la Urb. El Chilcal exigen la renuncia de la ministra de Vivienda

    Hilton Castro21 febrero, 2024Updated:21 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    500 familias de la urb. El Chilcal afectadas por las lluvias: “Estamos con el agua hasta el cuello”
    Los vecinos de la urb. El Chilcal no descartan retomar las protestas hasta que la autoridades den una solución integral al problema de las inundaciones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Retomaron las protestas. Vecinos de la urbanización El Chilcal alzaron su voz y realizaron una manifestación cansados del constante problema de las inundaciones que padecen cada vez que llueve. Ellos piden la renuncia de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar.

    Leer más: Viceministro de Construcción culpa a contratista por fallas en el SARE Cinco Esquinas

    Leer más: Lluvias en Piura: Ministra de Vivienda responsabiliza a los gobiernos locales por inundaciones

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es mentira que los vecinos se han opuesto a que el trasvasador funcione, nosotros hemos estado prestos y hemos ayudado trayendo mangueras y accesorios que faltaban. Exigimos la destitución de la ministra de Vivienda y la recomposición de su centro de atención al ciudadano en Piura”, declaró César Quevedo, subsecretario de la cuenta El Chilcal.

    Asimismo, Quevedo agregó que exigen la presencia continua del camión trasvasador ante una posible inundación. Añadió que otro de sus pedidos al Ministerio de Vivienda es el funcionamiento total de las electrobombas en el SARE de este sector. Durante las lluvias del último 20 de febrero, una de ellas falló lo que dificultó la evacuación de aguas.

    “Nosotros queremos una solución definitiva al problema de las inundaciones. Como sociedad civil, hemos presentado tres propuestas para dar solución a esta situación recurrente, pero no nos toman en cuenta por falta de voluntad política«, puntualizó.

    SARE de la Urb. El Chilcal 

    El viceministro de Construcción, Jorge Bustamante, afirmó que una de las electrobombas del SARE instalado en este sector presentó fallas. No obstante, el funcionario público trató de minimizar los hechos.

    “Es responsabilidad de nosotros sino hemos evacuado el agua en su momento. Una cosa es que no actuemos de inmediato y otra cosa es que no funcionen la maquinaria”, aseguró.

    Por otro lado, mencionó que como ministerio de Vivienda son responsables de la cuba de concreto y las cámaras de bombero. Más no de las 20 manzanas que tras la última lluvia sufrieron los estragos.

    Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

    ¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    El Chilcal Hania Pérez de Cuéllar Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.