Cansados de las mecidas y paseadas por partes de las autoridades castellanas y la EPS Grau, el comité central del asentamiento La Primavera, se puso fuerte en su posición de reclamar por la culminación de la obra inconclusa de agua y alcantarillado que los aqueja desde hace ya más de 3 años.

Según nos dio a conocer el secretario de obras de dicho asentamiento, Sebastián Córdova;  la empresa contratista encargada del cambio del sistema de agua y alcantarillado, abandonó las labores dejando deficiencias en la infraestructura de sus calles; generando el malestar de los cientos de vecinos que habitan en la zona.

Por su parte el sub-secretario Luis Durán, manifestó que los vecinos de La Primavera ya están cansados de las falsas promesas y poco interés  que reciben por parte de las autoridades, tal es el caso del alcalde da Castilla, Luis Ramírez quién siempre les dice que los va apoyar, pero solo es de la boca para afuera. Nosotros ya estamos cansados de comer polvo todos los días, es por eso que el día lunes salimos a protestar para ver si de esa manera nos hacen caso y nos den solución a nuestro problema, añadió.

Por tal motivo el comité central ha solicitado una reunión con carácter de urgencia con el gerente de la EPS Grau, Carlos Alva; con un plazo de 72 horas, para dialogar y buscar una solución a esta problemática que los viene aquejando día a día.

De no concretarse esta reunión, manifestaron que volverán a salir a las calles y  radicalizar su medida lucha.

La empresa contratista para esta obra estuvo a cargo del consorcio La Primavera y tuvo un costo de 13 millones de soles.