Moradores del asentamiento humano La Primavera, del distrito de Castilla, declararon para Walac Noticias y pidieron al gobernador regional Reynaldo Hilbck acelerar los trabajos de la descolmatación del dren 1308; también solicitaron a EPS Grau la reparación de la cámara de bombeo, que, a un año de su inauguración; presenta rupturas.

El teniente gobernador del asentamiento Julio Gutiérrez Rivas señaló que los vecinos temen que el dren vuelva a colapsar, al producirse otra temporada de lluvias. “El dren está lleno de maleza, totalmente abandonado, se tiene que acelerar los trabajos”, acotó.

Así mismo, el morador Gumercindo Mendoza Rojas pidió a las autoridades que de una vez por todas se haga un proyecto de revestimiento del dren, para que las aguas no se queden estancadas. “Esto es un foco infeccioso, produce malos olores y genera enfermedades en la piel de los niños y ancianos”, sentenció.

Dren 1308 lleno de maleza.

Además, el teniente gobernador pidió al alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez, la construcción de un puente que uniría la primera, segunda y tercera etapa del asentamiento. “No es posible que nos traslademos por un puente de cañitas, en cualquier momento sucederá un accidente”, reclamó.

Cámara de bombeo

En otro momento, Julio Gutiérrez denunció el mal estado en que se encuentra la cámara de bombeo, ubicada en el sector, y responsabilizo a EPS Grau de la contaminación que genera los gases tóxicos.

“El olor es insoportable,  necesitamos que se compren nuevos motores porque estos no funcionan, si las lluvias regresan esto va a colapsar y utilizaran el dren como salida de emergencia”, manifestó.

Por su parte, Gumercindo Mendoza indicó las fallas técnicas que presenta esta cámara. “La cámara húmeda ha fisurado las paredes, hay filtración de agua que ha inundado los motores eléctricos y ahora funciona provisionalmente a un 50%”, refirió.

Cámara de bombeo presenta fisuras.

Pistas y veredas

Otro de los pedidos de los moradores es la construcción de pistas y veredas, un proyecto que esperan que se ejecute desde hace 37 años.

Fany Chepén Viera, moradora, pidió a la municipalidad distrital que este proyecto se apruebe y se ejecute, “muchas autoridades nos han prometido este proyecto, es momento que nos apoyen a que esto se haga realidad, no podemos seguir inundándonos cada vez que llueve”.

En este reportaje podrás conocer más de las necesidades de La Primavera►https://www.youtube.com/watch?v=J9AnjTY5SMI