Moradores de la Urb. Ignacio Merino piden a la EPS Grau solucionar los colapsos de desagüe en la zona. Los vecinos declararon a Walac Noticias que no hay intervenciones por parte de la Municipalidad de Piura frente a las próximas lluvias, a pesar de que es una cuenca ciega. Además, cuestionan a la empresa prestadora por decir que solucionará el problema y no lo cumple.
De acuerdo con los residentes, han lidiado con las aguas contaminadas del desagüe desde hace más de una semana. Ellos de inmediato se comunicaron con la EPS Grau para que pudieran solucionar el problema, por lo que enviaron una motobomba al lugar. Sin embargo, esta no funcionó y el personal de la empresa dejó el trabajo inconcluso.
“No recibimos ningún apoyo. Vinieron a ponernos una motobomba y ni siquiera funcionó la semana pasada (…) Nos han tenido así, que mañana, que pasado; porque todos llamamos a poner nuestra queja. Ayer nos dijeron para el sábado, es decir, tenemos que convivir con este olor, con esta situación”, declaró una de las representantes de la Juveco.
Asimismo, expresó su indignación por la indiferencia de la empresa en arreglar el problema. Recalcó, que la preocupación de los moradores del sector es que los niños y adultos mayores se enfermen por la exposición a las aguas servidas.
“Quién puede almorzar, dormir, levantarse con todos estos olores”, dijo.
Zona de Ignacio Merino es cuenca ciega
El colapso de los desagües en la Urb. Ignacio Merino es alarmante para los vecinos, ya que este sector es considerado cuenca ciega ante el inminente riesgo del Fenómeno de El Niño. Por ello, la comuna piurana había informado su priorización en los proyectos de obras. No obstante, los vecinos informan que no hay intervenciones en la zona por parte de la comuna piurana.