A través de una nota de prensa, vecinos de las urbanizaciones los Cocos del Chipe, Quinta Ana María y la Ribera, denunciaron que el día de la inundación del río Piura, ninguna autoridad les alertó que la magnitud de ese evento sería tan catastrófica.
«Nunca fuimos alertados de esta inundación y menos de la magnitud de la misma. Se puso en gravísimo riesgo, la salud y vida de muchas personas, siendo los casos más graves de niños y ancianos enfermos, quienes las aguas llegaron a sus casas a 1.80 mt y en el peor de los casos a 2 mt», señalaron los vecincos.
Además, indicaron que hasta ahora, ninguna autoridad se ha acercado a verificar el estado de sus viviendas. Y hasta el día de hoy, sufren los estragos que dejó el fenómeno El Niño Costero en Piura.
«Nosotros nos hemos organizado para recuperar nuestras viviendas y hacer la limpieza de las calles contratando maquinaria pesada, volquetes entre otros (…) Pero es urgente que ya se hagan presente las autoridades».
En ese sentido, los vecinos exigen cuatro puntos básicos: La recuperación de sus calles, revisión y cambio de tuberías de desagüe, implementación de obras de drenaje pluvial y supervisar las obras de reconstrucción.