Publicidad

Al menos media cuadra se redujo a cenizas tras el incendio registrado en Veintiséis de Octubre.

La tarde de este jueves 24 de noviembre, un voraz incendió ocurrió en el A.H. San Lorenzo ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre. Cerca de las 4:00 p.m. iniciaron las llamas que se expandieron rápidamente hasta consumir casi 15 casas de material noble.

Hasta el lugar, se presentaron varias cisternas de las diferentes municipalidades; sin embargo, debido al difícil acceso de la zona, se quedaron atascadas. Dentro de los damnificados se encuentran dos negociantes de una bodega y una ferretería que apenas habían emprendido, pero el fuego consumió todo a su paso.

Ayuda oportuna

Según los moradores de la zona, fue gracias a la efectiva intervención del cuerpo de Bomberos que se logró controlar el siniestro. Además, con el apoyo de los vecinos, que unieron fuerzas para sacar la mayor cantidad de pertenencias, consiguieron disminuir las pérdidas.

No obstante, el morador Dany Zárate, refirió que las llamas pudieron controlarse con mayor prontitud si es que hubieran contado con el servicio de agua que reclaman desde hace varias semanas.

Recordemos que hace algunos días, efectivos policiales realizaron un operativo para cortar las conexiones clandestinas que algunos moradores de esta y otras zonas habían hecho desde el pozo de aledaños Kut Beer.

En esa línea, Zárate reveló que el día de mañana se reunirán con las autoridades competentes para llegar a un acuerdo respecto a esta problemática, sobre todo, ante este lamentable suceso que deja a varias familias en la nada.

Al respecto, Indeci y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes para determinar el padrón de damnificados a fin de brindar la ayuda adecuada. Asimismo, iniciaron el proceso de investigación que permita descubrir con seguridad cuál fue el motivo de este incendio.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

No te pierdas el V ENCUENTRO REGIONAL DE TEJIDOS DE TELAR DE CINTURA en la Plaza de Armas de Piura, este sábado 26 de noviembre.☺#WalacNoticias #fyp #parati #Perú #Piura #tejido #mujeres

♬ sonido original – Walac Noticias