La policía británica ha confirmado la muerte de varias personas y otras heridas luego de la explosión registrada en las afueras del estadio Manchester Arena donde se realizaba el concierto de Ariana Grande.
Los efectivos policiales llegaron hasta el estadio, ubicado en el pleno centro, por tierra y aire para retirar a los asistentes del evento y acordonar la zona. El estadio, el cual tiene una capacidad para 21 mil espectadores, tuvo que ser evacuado para evitar más muertes.
Algunos asistentes del evento registraron en twitter, el pánico que se vivió luego de las explosiones. A través de estos vídeos se pudo constatar que las explosiones no ocurrieron dentro del estadio.
«He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa», explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. «He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas».
Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna y Pavarotti han actuado en sus instalaciones.