Publicidad

“La clave del éxito es amar lo que haces”, esa frase es la que ha impulsado año a año a la oftalmóloga piurana Vanessa Pongo Valderas, quien ha dejado en alto a Piura tras ser galardonada por tercera vez con el International Award de la Academia Americana de Oftalmología en la ciudad de Chicago – Estados Unidos, en el mes de octubre.

El reconocimiento fue otorgado en el marco del Congreso Americano de Oftalmología, en el que participó como panelista para exponer y discutir las últimas tendencias y avances tecnológicos en el ámbito en el que se desarrolla.

La oftalmóloga ya ha sido premiada dos veces por su continuo compromiso y aporte con la Academia Americana. Ello, demuestra que en Piura y el Perú existen profesionales altamente capacitados en el sector salud.

“Estoy muy satisfecha y agradecida con la gente, es el tercer reconocimiento que me dan. Esto es el resultado de la perseverancia y esfuerzo de mucho tiempo. Siempre entrego lo mejor de mí y amo lo que hago”, aseguró la especialista.

Pionera en el ámbito oftalmológico

Vanessa Pongo Valderas es oftalmóloga especializada en cirugía refractiva. Ella afirma que su pasión por la medicina y amor por el prójimo la llevó a especializarse en este ámbito de la medicina.

“Siempre fui una apasionada por la medicina, el ser médico es la máxima expresión de amor al prójimo”, sostuvo Pongo Valderas.

La médico se graduó en Colombia y se especializó en la Universidad Miguel Hernández de Alicante – España. Actualmente, representa al país en la Sociedad Internacional de cirugía refractiva.

Además de su labor como médico en la clínica Pongo Laser Vision, Vanessa dedica parte de su tiempo a la docencia e investigación. Ella es crítica en el Journal Refractive Surgery (Revista Oftalmológica de alto impacto), se encarga de evaluar diversas investigaciones provenientes de diferentes partes del mundo.

La experiencia profesional de la especialista sirve como ejemplo para muchos jóvenes que quieren tomar el camino de la oftalmología y desarrollarse en Piura, ya que Vanessa Pongo decidió quedarse en la ciudad, invertir en tecnología y brindar una atención de calidad a todos los piuranos.

La Doctora atiende en la clínica Laser Visión, ubicada en la Mz. C, lote 1, II etapa de Miraflores – Castilla. Allí, las personas podrán recibir una atención de calidad con equipos de última tecnología.

Mira la entrevista completa aquí: