‘Vamos Pal Norte’ se denomina la iniciativa que busca motivar los viajes hacia las regiones del norte del país que se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero y, de esta forma, reactivar la actividad turística en la macrorregión.  La campaña fue presentada hoy por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

La iniciativa invita a los peruanos a conocer los diversos atractivos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín. Para esto, los operadores turísticos del norte han preparado 185 ofertas de viaje con hasta 50% de descuento válidas desde hoy hasta el 02 de julio, incluyendo el próximo fin de semana largo que se inicia con el feriado del 29 de junio (feriado en el que se contará con cuatro días para viajar por el país), informó el Mincetur.

Indicó que como parte de las acciones, se ha creado un ministerio en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com, donde el público podrá unirse a la campaña y compartir en su cuentas de Facebook imágenes de los colores que descubran, por ejemplo, el celeste de la playa Los Órganos, el naranja del balneario de Huanchaco, el verde de los manglares de Tumbes o el marrón de las pirámides de Túcume. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de participar del sorteo de un kit viajero.

Mincetur anunció que “Vamos Pal Norte” tendrá cobertura nacional a través de la televisión, radio y medios digitales. Asimismo, buscará articular una red de líderes de opinión y blogueros de viaje, quienes invitarán a los peruanos a visitar las maravillas del norte.

Se espera que esta campaña ayude a cumplir la meta de incrementar este año un 8% las visitas nacionales al norte del país en comparación con el 2016, lo que significaría que más de 1.4 millones de vacacionistas del Perú se desplacen hacia esta macrorregión, generando un movimiento económico de más de  S/ 720 millones de soles.

OFERTAS DE VIAJE

Como parte de la campaña, el portal ¿Y tú qué planes?, con el apoyo de 60 empresas turísticas del norte del país, ha presentado 185 ofertas de viaje. Si bien estos paquetes buscan aprovechar el fin de semana largo del 29 de junio al 02 de julio, estarán vigentes desde el 8 de junio.

La plataforma virtual ofrece, por ejemplo, viajar a Piura en un paquete de tres días que incluye, entre otros, dos noches de alojamiento, paseo a caballo en Máncora, tour guiado que incluye Los Órganos, pozos de barro, aguas termales y zipline por S/ 369 por persona.

También se podrá conocer Lambayeque a través de una promoción de dos días que incluye la visita al Complejo Arqueológico Huaca Rajada, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Bruning y la fábrica de dulces San Roque por S/ 210 por persona.