Publicidad

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante Decreto Supremo N° 309-2022-EF, aprobó en S/ 4 950 el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El mismo que regirá durante el año 2023, como índice de referencia en normas tributarias.

Como se recuerda, los ingresos tributarios brutos del Gobierno Central alcanzaron en octubre último los S/ 14,793 millones, un incremento del 5.6%, según cifras de la Sunat.

Cabe recordar que en el 2022 el valor de la UIT se fijó en S/ 4 600, de esta manera el aumento para el 2023 es de S/ 350, lo que significa un incremento nominal de 7,6%.

Asimismo, la determinación de este valor se hace conforme con la Norma XV del Título Preliminar del Código Tributario, cuyo Texto Único Ordenado se aprobó por el Decreto Supremo N° 133-2013-EF.

Afectaciones

Entre otras afectaciones, se limita el sueldo bruto mensual en planilla y la cantidad de recibos por honorarios para trabajadores independientes. Asimismo, se elevaría el costo de los procesos judiciales y el precio de los trámites ante el Estado.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Unión, paz y felicidad para todos ustedes, a quienes nos siguen día a día y nos brindan un espacio en su hogar. Que Dios derrame sobre sus familias muchas bendiciones e ilumine sus corazones. Que en esta navidad no falten los abrazos, los besos, el perdón y la alegría, pues a pesar que cada uno de nosotros pensamos diferentes o nos encontramos en diferentes espacios, nuestro corazón está unido por la magia de la Navidad. #navidad #WalacNoticias #unión #familia #amor

♬ sonido original – Walac Noticias