Close Menu
    Lo nuevo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    • Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje
    • Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado
    • Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026
    • Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen
    • Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato
    • Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación
    • Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vacunas que toda embarazada debe aplicarse en tiempos de pandemia

    Redacción | Walac Noticias27 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Perú, al año se registran más de 600 mil mujeres embarazadas, las cuales para proteger la salud de sus futuros bebés deben aplicarse vacunas.

    Sin embargo, a raíz de la actual pandemia que afecta a nuestro país, la cobertura de inmunización a nivel nacional descendió considerablemente. Esto, poniendo en riesgo la salud de estas gestantes y sus futuros bebés, quienes son susceptibles de contraer enfermedades potencialmente graves, como la tos convulsiva, tétanos, difteria e influenza.

    Durante la gestación la inmunidad de la madre se transmite al bebé. Esta protección materna resguardará al recién nacido hasta que pueda recibir sus primeras vacunas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por esta razón, es muy importante que todas las futuras mamás conozcan las vacunas que deben aplicarse para proteger a su bebé. En nuestro país, las gestantes tienen acceso gratuito a diversas vacunas. Por este motivo, el ginecólogo obstetra Miguel Gutierrez, da a conocer cuáles son y contra qué brindan protección:

    1. TOS CONVULSIVA:

    La tos convulsiva, también conocida como tos ferina o pertussis, es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa. Esta puede ser muy severa y generar graves complicaciones, e incluso la muerte, especialmente en niños menores de 5 años. Sin embargo, la mayor tasa de mortalidad se registra en los recién nacidos y lactantes.

    En el Perú, en lo que va del año se han registrado 124 casos de tos convulsiva a nivel nacional, de los cuales el 96% de casos se han registrado entre recién nacidos y niños de 11 años de edad. Así lo detalló el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades. CDC – Perú.

    Ante ello, la mejor forma de proteger, contra la tos convulsiva, a los bebés por nacer es vacunándose durante el embarazo.

        • VACUNA dTpa:

          Esta previene de tos convulsiva (pertussis), tétanos y difteria a los bebes durante los primeros meses de vida. Se aplica de forma gratuita durante el 3er trimestre de gestación. 

    2. INFLUENZA:

    Se ocasiona por el virus influenza que ataca el tracto respiratorio, la nariz, garganta, bronquios y también puede llegar a los pulmones.

    Se caracteriza por un inicio súbito de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, severo malestar general, tos no productiva, dolor de garganta y secreción nasal.

    Las embarazadas son más propensas a desarrollar una enfermedad grave a causa de la influenza que podría requerir hospitalización. También podría ser nociva para el bebé en gestación, incluidos problemas de parto y nacimientos prematuros.  La vacunación es la medida principal para prevenir la Influenza y reducir el impacto de las epidemias.

          • Vacuna contra la influenza
            Previene de la influenza estacional. Se aplica a partir de las 20 semanas de gestación. Vacunarse contra esta enfermedad durante el embarazo reduce las posibilidades de que la futura madre se infecte y presente complicaciones debido a esta infección.También, reduce las posibilidades de que el recién nacido se contagie de la influenza durante los primeros meses de vida, y disminuye el riesgo de complicaciones graves como la neumonía.
    ¿DÓNDE VACUNARSE?

    Actualmente, el Ministerio de Salud ha activado más de 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional, los cuales han reiniciado con la vacunación de la población en riesgo, dentro de ellas, las gestantes.

    La vacunación se realiza previa cita, para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social. Las citas también pueden realizarlas los familiares de las gestantes presentando su DNI. 

    Embarazadas Influenza vacunas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.