Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vacunación de niños: grupo de 10 a 11 años será el primero

    Estuardo Cáceres13 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Cuánto tiempo deben estar en observación los niños tras la vacuna contra la covid-19?
    En la región se han inmunizado hasta el momento a 60 mil menores de edad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los niños de 10 a 11 años, así como los menores de 5 a 11 años con comorbilidades conforman el primer grupo de niños que serán vacunados contra el covid-19, comunicó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

    Explicó que así ha quedado establecido en los lineamientos del protocolo de vacunación a los niños de 5 a 11  años de edad que ya fue aprobado y que será publicado en las próximas horas.

    Añadió que el segundo grupo a ser vacunado está conformado por los niños de 8 a 9 años y el tercer grupo por los niños de 5 a 7 años de edad.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El primer grupo será con todos los niños de 5 a 11 años de edad que tengan alguna comorbilidad o sean inmunosuprimidos, además de la corte de 10 a 11 años. La segunda corte será de niños de 8 a 9 años, y la tercera de 5 a 7 años», señaló Jiménez.

    Llegada del primer lote

    Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el primer lote de vacunas pediátricas llegará el 18 de enero, y que la vacunación a el grupo etario arrancaría entre el 19 y 20 del presente mes.

    Jiménez informó que la vacuna que se aplicará a los niños de 5 a 11 años en el Perú es del laboratorio Pfizer. Afirmó que se trata de una vacuna segura y con una eficacia del 90.7% contra la enfermedad del covid-19.

    Asimismo, sostuvo que se viene coordinando con el Ministerio de Educación (Minedu) la realización de una serie de reuniones virtuales con los docentes y padres de familia. Ello, con el fin de absolver y responder todas las preguntas que tengan sobre la vacunación a los niños.

    Colegios serán puntos de vacunación 

    Por otro lado, confirmó que los colegios serán habilitados para que funcionen como locales de vacunación. Esto, para que los menores de edad puedan recibir la vacuna contra el covid-19, así como para completar su esquema de vacunación contra otras enfermedades.

    «También para que vayan los niños de 12 a 17 años que aun les falta la vacuna. La intención es hablar de la población educativa y escolar a ser protegida. Eso implica hablar del paquete de las enfermedades inmunoprevenibles», acotó.

    Precisó que se habilitarán y adaptarán espacios específicos dentro de los colegios para evitar las aglomeraciones y contagios de covid-19.

    «Vamos a tener un listado de instituciones educativas seleccionadas donde vamos a desarrollar la vacuna de preferencia a los niños. Tenemos que determinar las instituciones educativas más grandes; las que tengan todas las condiciones como para volverlas centros de vacunación para niños», enfatizó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 vacuna
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.