El biofísico de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), Mirko Zimic, informó a Canal N que con dos de las tres vacunas que vienen desarrollando contra el covid-19, están terminando las pruebas de validación preclínica. Esta vacuna peruana se estaría aplicando en animales.

Asimismo, el jefe del laboratorio de Bioinformática, Biología Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la UPCH, indicó que de estas dos vacunas, una es una proteína recombinante y la otra es una salmonela genéticamente modificada.

Además señaló que las dos vacunas «han demostrado ser muy seguras en conejos y en cerdos». También mencionó que una ventaja importante de esta vacuna es que «sería de administración oral».

Dos de las tres vacunas que vienen desarrollando contra el covid-19, están terminando las pruebas de validación preclínica. Foto: Andina

Indicó que con la vacuna peruana, al ser de administración oral, «ya no se necesitaría un Ejército especializado de vacunadores que puedan aplicar inyecciones».

Estimpo que se podrían producir 30 millones de dosis de una vacuna que se producen en algo menos de un mes. Respecto al costo de esta vacuna, mencionó que esta costaría una fracción de estos costos y eso permitiría producir muchas más dosis.

Publicidad

“De aquí a seis semanas tendríamos conocimiento de la verdadera efectividad de esta vacuna”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here