La vacuna peruana que desarrolla la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Laboratorios Farvet probará su efectividad en los próximos días. Ello con el fin de que los resultados de los ensayos en animales se conozcan en seis semanas.

Según señaló el biólogo Mirko Zimic a La República, los ensayos en animales están previstos de terminar en menos de dos meses. “En seis semanas sabremos la respuesta definitiva y habremos completado la etapa de animales de la fase preclínica”, comentó.

Para que se demuestre la efectividad de la vacuna se tendrán que aplicar ensayos clínicos en seres humanos. Para ello, Zimic y su equipo de trabajo esperan contar con el apoyo del Gobierno.

La vacuna peruana que desarrolla la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Laboratorios Farvet probará su efectividad en los próximos días.

La solicitud de apoyo se debe a que Perú no cuenta con laboratorios que estén en la capacidad de producir la vacuna. En todo caso, se podrían implementar los elementos necesarios, pero dependerá del apoyo estatal.

“La vacuna solo podría producirse en un laboratorio extranjero, porque Perú no cuenta con él. Para que se elabore aquí, habría que realizar muchas negociaciones. Si el Gobierno dice que va a invertir en uno, estaría listo en unos dos meses”, señaló

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here