Durante el verano, los dueños de animales se enfrentan a un gran dilema: dejarlos en casa o llevarlos consigo. Para los que deseen emprender viaje por la ruta, los especialistas ofrecen una serie de indicaciones para que no haya ningún problema.

También puedes leer:

|Ejemplo a seguir: California prohíbe la venta de mascotas

|Los peligros del verano para las mascotas

Es de vital importancia saber que los perros y gatos que acompañen a sus dueños deben ser cuidados para evitar que se descompensen en el auto, porque a nivel fisiológico la temperatura corporal tiende a colapsar cuando ésta sube rápidamente.

Hay que estar atentos con los cachorros y animales mayores que son más susceptibles a las altas temperaturas. Los que tienen sobrepeso, enfermedades cardíacas o problemas son otro grupo al cual hay que cuidar con más atención.

Fuente: La Voz

Si ya sabe que se realizará un viaje en auto es importante tener en cuenta que tanto el perro como el gato tienen que estar habituados al vehículo.

El viaje  es un proceso que debe ser pensado con tiempo y si es necesario, hay que realizar pequeños viajes para que se adapten mejor. Hay animales que pueden manifestar miedo o ansiedad ante la situación novedosa o algún tipo de trastorno durante el viaje.

El malestar se da por las aceleraciones o giros que se producen en el vehículo. Suele darse en animales jóvenes y se da más en perros que en gatos. Hipersalivación, vómitos y diarreas  son algunas de las señales que nos dan para que veamos que algo no está yendo bien.

5 tips para que las mascotas viajen tranquilas y seguras

  • Realizar una visita al  veterinario para realizar un análisis general para descartar cualquier problema de salud. En caso de necesitar algún tipo de medicación el especialista experto recetará la medicación/tratamiento que más se ajuste a la mascota.
  • Para evitar indigestiones se recomienda no darles alimento ni líquido antes del viaje.
  • Dependiendo del tamaño del animal, hay que decidir qué tipo de protección tendrá durante el viaje (jaula transportadora, arnés de viaje o red divisoria). También puedes llevar a tu mascota contigo en un asiento.
  • Llevar juguetes con los que habitualmente se divierte para distraerlo y evitar que se estrese en el trayecto.
  • Realizar paradas cada una hora aproximadamente.

No olvides tomar en cuenta estos tips para viajar con tu compañero de cuatro patas.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here