Close Menu
    Lo nuevo

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre
    • Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares
    • “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre
    • La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York
    • UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado
    • Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026
    • Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país
    • Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vacaciones judiciales serán del 1 de febrero al 2 de marzo del 2019

    Redacción | Walac Noticias18 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ya se programó el mes de vacaciones de los jueces y auxiliares judiciales para el 2019. Además se han establecido diversas disposiciones sobre los órganos jurisdiccionales de emergencia y el descanso vacacional del personal que sí trabajará durante dicho mes. Conoce los detalles aquí.

    También puedes leer:

    |Congreso aprobó ley que fortalece Agrobanco y crea fondo de inclusión

    Únete al canal de WhatsApp

    |Paiteño rumbo a las canteras del Celta de Vigo en España

    Se ha dispuesto que las vacaciones en el Año Judicial 2019, para jueces y personal auxiliar, se harán efectivas del 1 de febrero al 2 de marzo de 2019, para lo cual se han dictado las medidas complementarias para el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a nivel nacional.

    Así lo establece la Resolución Administativa Nº 304-2018-CE-PJ, publicada el martes 18 de diciembre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

    Se ha determinado que durante las vacaciones judiciales, en la Corte Suprema continuará atendiendo los expedientes a su cargo la Sala Penal Permanente, así como las instituciones de emergencia que se presenten en las Salas Penales Transitorias.

    Del mismo modo, una mesa de partes recibirá asuntos correspondientes a las materias Civil, Penal y de Derecho Constitucional y Social. La referida Sala Penal y la mesa de partes contarán con personal mínimo necesario, para el cumplimiento de las funciones encomendadas.

    Por otro lado, se estableció que durante el mes de vacaciones de jueces y personal auxiliar, funcionarán diversos órganos jurisdiccionales de emergencia en todo el país, que serán designados por los diferentes presidentes de las cortes superiores, los cuales seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo.

    Además, también atenderán exclusivamente las siguientes materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones:

    a) Penal: hábeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámites de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

    b) Civil: Acciones de garantías y medidas cautelares fuera de proceso.

    c) Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viajes de menores, violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como, medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores; y casos de aplicación del Convenio de La Haya de 1980 “Sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores” y la “Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores”.

    d) Laboral: Consignaciones laborales

    e) Así como, todas aquellas solicitudes que los jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativa, Constitución y Previsional, u otras peticiones que estimen pertinentes.

    Del mismo modo, se fijó que los jueces y personal auxiliar que no tengan el record laboral exigido, no saldrán de vacaciones y conformarán los órganos jurisdiccionales de emergencia. Asimismo, los órganos jurisdiccionales de emergencia que recaigan en juzgados mixtos deberán cubrirse en forma prioritaria con los referidos jueces.

    Igualmente, se estableció que los jueces y personal auxiliar que trabajen del 1 de febrero al 2 de marzo de 2019, harán uso de vacaciones según las necesidades del servicio entre los meses de abril a noviembre del mismo año, previa autorización del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial o del presidente de corte superior, según corresponda; siempre y cuando hayan cumplido el record laboral exigido.

    Finalmente, se señaló que los jueces y el personal auxiliar que no salieron de vacaciones en el presente año, lo harán durante el año 2019; no obstante, de ninguna manera podrán acumular el goce vacacional de los dos periodos en forma consecutiva.

    No te pierdas en Twitter:

    [#MERCADOANEXO]
    Ahora cuentan con detectores de humo, señalización de seguridad, sistema contra incendio, luces de emergencia, entre otras medidas que presten garantías a la ciudadanía. Lee más aquí ► https://t.co/A8tdq0YEBV https://t.co/A8tdq0YEBV

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 18, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrfmWCblmA5/

     

     

     

     

     

     

    La Ley Órganos judiciales vacaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026

    UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado

    21 mayo, 2026

    Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026

    21 mayo, 2026
    Lás últimas

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026

    Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura

    21 mayo, 2026

    Techo en mal estado pone en peligro a estudiantes de I.E. San Martín de Porres, en Talara

    21 mayo, 2026

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.