Close Menu
    Lo nuevo

    Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón

    21 abril, 2026

    Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril

    21 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Fiscalía cita a Piero Corvetto para entrega de pasaporte en investigación por Elecciones 2026

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón
    • Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril
    • Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias
    • Fiscalía cita a Piero Corvetto para entrega de pasaporte en investigación por Elecciones 2026
    • Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura
    • Sarampión: baja cobertura de vacunación genera preocupación en Piura
    • Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto
    • Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vacaciones judiciales serán del 1 de febrero al 2 de marzo del 2019

    Redacción | Walac Noticias18 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ya se programó el mes de vacaciones de los jueces y auxiliares judiciales para el 2019. Además se han establecido diversas disposiciones sobre los órganos jurisdiccionales de emergencia y el descanso vacacional del personal que sí trabajará durante dicho mes. Conoce los detalles aquí.

    También puedes leer:

    |Congreso aprobó ley que fortalece Agrobanco y crea fondo de inclusión

    Únete al canal de WhatsApp

    |Paiteño rumbo a las canteras del Celta de Vigo en España

    Se ha dispuesto que las vacaciones en el Año Judicial 2019, para jueces y personal auxiliar, se harán efectivas del 1 de febrero al 2 de marzo de 2019, para lo cual se han dictado las medidas complementarias para el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a nivel nacional.

    Así lo establece la Resolución Administativa Nº 304-2018-CE-PJ, publicada el martes 18 de diciembre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

    Se ha determinado que durante las vacaciones judiciales, en la Corte Suprema continuará atendiendo los expedientes a su cargo la Sala Penal Permanente, así como las instituciones de emergencia que se presenten en las Salas Penales Transitorias.

    Del mismo modo, una mesa de partes recibirá asuntos correspondientes a las materias Civil, Penal y de Derecho Constitucional y Social. La referida Sala Penal y la mesa de partes contarán con personal mínimo necesario, para el cumplimiento de las funciones encomendadas.

    Por otro lado, se estableció que durante el mes de vacaciones de jueces y personal auxiliar, funcionarán diversos órganos jurisdiccionales de emergencia en todo el país, que serán designados por los diferentes presidentes de las cortes superiores, los cuales seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo.

    Además, también atenderán exclusivamente las siguientes materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones:

    a) Penal: hábeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámites de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

    b) Civil: Acciones de garantías y medidas cautelares fuera de proceso.

    c) Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viajes de menores, violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como, medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores; y casos de aplicación del Convenio de La Haya de 1980 “Sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores” y la “Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores”.

    d) Laboral: Consignaciones laborales

    e) Así como, todas aquellas solicitudes que los jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativa, Constitución y Previsional, u otras peticiones que estimen pertinentes.

    Del mismo modo, se fijó que los jueces y personal auxiliar que no tengan el record laboral exigido, no saldrán de vacaciones y conformarán los órganos jurisdiccionales de emergencia. Asimismo, los órganos jurisdiccionales de emergencia que recaigan en juzgados mixtos deberán cubrirse en forma prioritaria con los referidos jueces.

    Igualmente, se estableció que los jueces y personal auxiliar que trabajen del 1 de febrero al 2 de marzo de 2019, harán uso de vacaciones según las necesidades del servicio entre los meses de abril a noviembre del mismo año, previa autorización del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial o del presidente de corte superior, según corresponda; siempre y cuando hayan cumplido el record laboral exigido.

    Finalmente, se señaló que los jueces y el personal auxiliar que no salieron de vacaciones en el presente año, lo harán durante el año 2019; no obstante, de ninguna manera podrán acumular el goce vacacional de los dos periodos en forma consecutiva.

    No te pierdas en Twitter:

    [#MERCADOANEXO]
    Ahora cuentan con detectores de humo, señalización de seguridad, sistema contra incendio, luces de emergencia, entre otras medidas que presten garantías a la ciudadanía. Lee más aquí ► https://t.co/A8tdq0YEBV https://t.co/A8tdq0YEBV

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 18, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrfmWCblmA5/

     

     

     

     

     

     

    La Ley Órganos judiciales vacaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón

    21 abril, 2026

    Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril

    21 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Fiscalía cita a Piero Corvetto para entrega de pasaporte en investigación por Elecciones 2026

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Sarampión: baja cobertura de vacunación genera preocupación en Piura

    21 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.