Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    V Feria del Libro: los argumentos de su postergación

    Claudia Calderón Salazar19 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Landy Arrunátegui Foto: Walac Noticias/César Enriquez
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Asociación Civil Feria Internacional del Libro de Piura (FILPI), Landy Arrunátegui junto a Carolina Vílchez, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Piura, y el Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad de Piura, Jhonny Obregón ofrecieron una conferencia de prensa en la comuna piurana para informar al público el cambio de fecha de la quinta edición de la Feria del Libro, por motivos estrictamente presupuestales.

    Landy Arrunátegui,  comentó que tuvo problemas para conseguir el dinero necesario para organizar la feria cultural a pesar de haber tenido un año para su planificación.

    ¿Qué ha pasado?

    El representante de la asociación civil denunció que la falta de presupuesto y apoyo se debió a que ‘la empresa privada le dijo no a la cultura en Piura’ por lo que pidió el respaldo público de las autoridades ediles para presentarse frente a los privados.

    Únete al canal de WhatsApp

    No es la primera vez que el organizador se queja de la falta de apoyo. En las ediciones anteriores también dio declaraciones muy parecidas por la indiferencia que acusa él, de parte de las instituciones públicas y privadas de nuestra región.

    Tal vez la respuesta la tenga Carolina Vílchez quien expresó, a título personal, que existe una percepción ‘errada’ que el trabajo que realiza el representante de FILPI es lucrativo para sí mismo, lo que genera desconfianza en la empresa privada.

    Vílchez negó también que el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Piura, la cual dirige, haya dado presupuesto a FILPI para realizar la feria porque esa no es su función.

    Jhonny Obregón en representación de la Municipalidad de Piura, también desestimó haber otorgado presupuesto para la feria por la coyuntura económica que esta pasando en el gobierno local.

    El «mendigo» de la cultura

    Landy Arrunátegui se autoproclamó ‘el mendigo de la cultura’ al presentar la idea de hacer una colecta en la ciudad para conseguir los 30 mil soles que aún faltan para la logística de la feria.

    Contra todo pronóstico se dijo que la Feria Internacional del Libro de Piura se realizará del 9 al 20 de setiembre en la Plaza Armas de la ciudad con 64 stand para las editoriales nacionales e internacional, 15 de ellos para los aliados estratégicos de la asociación civil como el Gobierno Regional, Municipalidad de Piura entre otros.

    Actualidad Cultura Feria Internacional del Libro de Piura Ministerio de Cultura Municipalidad de Piura Piura
    Foto del avatar
    Claudia Calderón Salazar

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.