Hoy en día, la internacionalización es clave en la formación de los profesionales. Por ello, continuamente la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realiza actividades que contribuyen a potenciarla, como la Feria Internacional Virtual, en la que participaron 17 universidades de todo el mundo, con conferencias y talleres en línea durante tres días.

Algunas de las universidades que fueron parte del evento -con quienes se mantienen convenios institucionales- son de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y República Dominicana. Los líderes de estas casas de estudios explicaron su oferta académica en movilidad virtual internacional, en la que pueden participar los alumnos de todos los campus del país. Para ello, la Oficina Internacional de la UTP asesora y orienta a los estudiantes sobre cómo acceder a los cursos y los programas.

Al respecto, Mariella Cantoni, directora de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnológica del Perú, contó que más de 1800 estudiantes de la UTP ya han vivido una experiencia internacional, durante el 2020, en las modalidades de conferencias internacionales, clases espejo y movilidad virtual.

Asimismo, resaltó que la UTP es la primera universidad peruana en adherirse al programa Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior, de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Por su parte, Guillermo del Piélago, director del Campus Piura de la UTP destacó la importancia que tiene la dimensión internacional para una universidad. “Permite que muchos de nuestros estudiantes amplíen sus enfoques y puntos de vista con el intercambio de ideas, conceptos y contenidos con alumnos y docentes del extranjero”, indicó.

Cabe destacar que la UTP tiene convenios con más de 300 universidades del mundo y más de 5000 cursos de intercambio internacional. Además, cuenta con becas internacionales, conferencias virtuales, clases espejo, entre otros beneficios que contribuyen a una educación integral y a la formación de profesionales competitivos en el mundo globalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here