La UTP es la primera universidad peruana en incorporarse al Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior. Se trata de un programa de intercambio virtual, con universidades extranjeras de América del Sur.

Los alumnos UTP podrán realizar intercambios académicos virtuales con universidades de Argentina, Chile, México y Colombi. Cabe resaltar que las universidades de estos países integran la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Además, gracias a este programa de intercambio, los alumnos podrán acceder a más de 900 cursos gratuitos, en más de 36 universidades de América del Sur. La UTP será la primera universidad en brindar este beneficio en Perú.

Nuevas visiones

El proyecto  de intercambio es una iniciativa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Los estudiantes de las instituciones participantes, entre ellas la UTP, podrán disfrutar de una nueva opción para realizar intercambios académicos.

Publicidad

“Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la UTP podrán estar en contacto con profesionales de otros países, en prestigiosas universidades”, comenta Mariella Cantoni, jefe de la oficina Internacional de la UTP.

Además, los beneficios del intercambio les permitirán vivir experiencias y conocer nuevas visiones. Por lo tanto, los estudiantes se beneficiarán y ampliarán su experiencia universitaria, a pesar de la distancia.

De esta forma, la UTP brinda nuevas oportunidades que le permitirán a los alumnos reforzar su visión internacional. Como resultado, fortalecerán las competencias que los ayudarán a potenciar su empleabilidad.

 

Te puede interesar:

|GORE anuncia que Universidad Nacional producirá Ivermectina

|Estudiante peruana logró ser admitida en 13 universidades de prestigio de EE.UU.

Encuéntranos en Instagram:

 

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here